LABOR SOCIAL

El viernes 21 de enero la entusiasta Asociación de Amigos Mira-Manta le hizo una visita a 12 ciudadanos colombianos internos en la cárcel del Rodeo (Portoviejo, Manabí), llevándoles servicios médicos y odontológicos, realizando exámenes físicos y diagnósticos, además de la entrega de medicamentos.

En odontología se realizaron profilaxis y chequeos de su salud bucal. Compartieron muy alegres los miraístas con los internos un delicioso almuerzo típico colombiano, departiendo junto a ellos momentos de amistad y solidaridad. Gracias a donaciones de muchos amigos miraístas, se logró otorgarles kits de aseo y ropa.

Esta fue la primera visita que alguna institución realizaba a los colombianos presos en el Rodeo. Fue tan grande la alegría por este agasajo, que a todos les invadió una enorme emotividad, sobre todo al momento de grabar un saludo para sus familiares en video, los cuales Amigos MIRA harán llegar a los hogares de cada recluso en su natal Colombia.

La gratitud no se hizo esperar por parte de los internos, quienes no salían de su asombro por esta visita, puesto que ninguna entidad se había acercado a conocer la vulnerabilidad de su condición. Fueron momentos inolvidables tanto para los miraístas como para ellos, y desde ya confían en que no están solos y que tienen unos nuevos Amigos de Corazón.

 

BRIGADAS DE SALUD Y BELLEZA

Miraistas en Lago Agrio
Miraistas en Lago Agrio

LAGO AGRIO


La Dirección Social Comunitaria de Amigos Mira Trabajo de Corazón, de la ciudad de Lago Agrio, realizó este 12 de diciembre del 2010 una magnífica brigada de Salud y Belleza, la cual inició a las 8 am ytermino a las 4 pm. Dirigida a la Comunidad Colombo-Ecuatoriana de escasos recursos

 

Las personas beneficiadas fueron 57 Adultos y 60 menores de edad.

 

 SERVICIOS PRESTADOS:

  • Salud
    • Pediatría.
    • Ginecología.
    • Medicina General.
    • Odontología.
    • Nutricionista
    • Primeros Auxilios
  • Belleza
    • Peluquería.
    • Manycure

 

 

BRIGADAS MEDICAS-ODONTOLÓGICAS


Atención médica gratuita para toda la comunidad en recintos rurales y áreas urbanas desfavorecidas.

 

 

ASISTENCIA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN PENITENCIARIA


Atención médica y odontológica gratuita, donación de alimentos y artículos de primera necesidad, orientación psicológica y jurídica, entretenimiento y recreación, ayuda en los trámites de repatriación de internos conforme a los convenios internacionales vigentes.

 

 

AUXILIO A DAMNIFICADOS DEL INVIERNO


Amigos MIRA, todos los años en temporada invernal, acude al socorro de las personas afectados por las lluvias en la costa ecuatoriana. Se dona alimentos, ropa, zapatos, vituallas, canastas básicas, artículos de subsistencia y tiendas de campaña a las personas que han perdido todo por las inundaciones.