AMIGOS MIRA ECUADOR

 

Amigos MIRA Trabajo de Corazón es una Asociación de carácter social, con trayectoria nacional e internacional, que viene trabajando de manera continua por la unión, la interculturalidad y la calidad de vida de los pueblos.

¿Por qué hablamos de unión?

Porque Amigos MIRA reafirma su forma de trabajar en equipo, como una asociación que ha demostrado trabajar en diferentes ámbitos locales e internacionales. Además, la responsabilidad no sólo recae sobre una persona, sino sobre todos los líderes y lideresas que forman parte de la Asociación; es decir, el compromiso es de una Institución en la cual el beneficiario encuentra apoyo en una organización no gubernamental que vela por sus necesidades.

¿Por qué la importancia de la interculturalidad?

Entendiendo que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo y hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos, éticamente comprometidos, y a través de ella discernimos los principios y los valores, Amigos MIRA desarrolla la integración cultural de las comunidades en medio de las cuales se desenvuelve, promoviendo todo tipo de manifestaciones propias de los pueblos, sin discriminación de raza, género o cultura.

Un principio primordial de Amigos MIRA es la amistad, por lo que consideramos que cuando se estima a alguien, se está en capacidad de auxiliar, guiar, apoyar y de servir: ese es el compromiso que MIRA ha establecido con la comunidad desde hace seis años y el cual reiteramos con nuestra labor visible y permanente. Amigos MIRA es una asociación abierta e incluyente, que vela por el bienestar de los niños, los jóvenes, los adultos mayores, los afrodescendientes, la mujer cabeza de hogar, las personas en discapacidad. Busca elevar la calidad de vida de toda la población a través de programas de capacitación técnica en diversos oficios y ocupaciones; brinda ayuda humanitaria y asistencia legal a la población penitenciaria; también proporciona brigadas médicas-odontológicas gratuitas en zonas desfavorecidas; a través de convenios interinstitucionales sensibiliza a las autoridades y a la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de mandatos constitucionales de interés general; promociona actividades de integración intercultural, tales como festivales folclóricos y artísticos; entre diversas labores más.

La misión de Amigos MIRA es realizar un trabajo desinteresado, de corazón, que logre la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de forma activa y deliberativa con previa organización en lo social y lo público, para así de esta manera mejorar la calidad de vida de la sociedad en términos de dignidad humana.